Pirelli presentó esta tarde en Abu Dhabi, los neumáticos que se utilizarán durante la Temporada 2012 en el Campeonato Mundial de Fórmula 1. Competitividad y emoción promete la marca italiana, al igual que el año anterior en el máxima categoría del automovilismo mundial.
Observa el video realizado por Pirelli, ilustrando los compuestos para este año:
Luego de la experiencia positiva del año pasado, los equipos le solicitaron a Pirelli continuar con las características de los neumáticos que contribuyeron a espectaculares carreras en 2011. Eso es lo que han hecho, optimizando los compuestos y perfiles, para garantizar un mejor rendimiento y mayor estabilidad, combinado con la degradación intencional que caracteriza al rango de los P Zero desde 2011. Con esto se esperan carrera impredecibles, con una amplia variedad de estrategias y detenciones en boxes: todos los factores que competidores y espectadores disfrutaron gratamente el año pasado.
El trabajo de desarrollo de los nuevos compuestos se realizó durante toda la Temporada 2011, gracias a la impresionante curva de rendimiento y a los tiempos de reacción por parte de sus ingenieros, quienes están listos para continuar aquellas evoluciones durante la temporada que está por comenzar.
Para que los diferentes compuestos sean identificados de mejor forma, los neumáticos tendrán en los costados la marca y una línea gruesa con su respectivo color. Los compuestos para pista seca (P Zero) se identifican así: (Súper Blando = Rojo), (Blando=Amarillo), (Medio=Blanco) y (Duro=Gris)
Un nuevo nombre tiene la línea de neumáticos diferentes a los de seco y es Cinturato. Sus compuestos son: (Intermedio=Verde) y (Lluvia=Azul).
Los nuevos compuestos son más blandos, incrementan la adherencia, su funcionamientos es mejor con un alto pico de rendimiento, pero se mantiene inalterada su duración. Con los neumáticos de lluvia, tan solo el de lluvia extrema - el Cinturato Azul - ha cambiado, mientras que el intermedio - el Cinturato Verde - no tiene modificaciones.